• En Bodegas Albero consideramos la elaboración del vino como nuestra mayor pasión. Nos centramos en tanto el consumidor como el terroir, aspirando a capturar la esencia y la historia de nuestra tierra en una botella. Contamos con una equipo enólogo que sabe cómo aprovechar al máximo los rasgos únicos de nuestro viñedo.
Desliza hacia abajo

NEGOCIO FAMILIAR

Bodegas Albero es un negocio familiar especializado en producir vinos modernos a través de agricultura ecológica y centrándonos en uvas indígenas para dar a conocer nuestra región.

ENTUSIASTAS DEL VINO

Estamos totalmente entregados a ofrecer vinos de alta calidad, trabajando estrictamente para perfeccionar el producto de principio a fin, con un equipo profesional desde el enólogo hasta el vendedor.

PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

Poco a poco, hemos ido incorporando prácticas ecológicas a nuestros viñedos, aumentando así la calidad de nuestros vinos y manteniendo a su vez la tradición de la agricultura natural.

Nuestro viñedo

Estamos en la provincia de Cuenca, cuya cultura alrededor del vino procede desde la época romana. El valor de los vinos de esta región está reconocido mundialmente, particularmente por su fantástica relación calidad/precio.

Nuestro equipo trabaja para crear vinos modernos, elaborados con el máximo cuidado y los últimos avances tecnológicos del sector. Esto resulta en no sólo una gratificante experiencia de cata, sino también en una imagen de producto atractiva e inolvidable para el consumidor.

El río

El río Júcar se encuentra cerca del viñedo, dándole nombre a la DO Ribera del Júcar. Con el paso de los milenios, el río ha creado una estructura de suelo muy especial en nuestro viñedo, con más de ocho metros de profundidad.

El clima es mediterráneo continentalizado, con fuertes contrastes de temperatura en verano e invierno. La temperatura media es de 24ºC en verano y 5ºC en invierno. La lluvia es escasa, sobre 350 mm al año.


Descargar folleto

Nuestro trabajo

viñedo bodegas albero uvas tintas vendimia ecologico vino

VINOS ECOLÓGICOS Estos vinos están libres de químicos, pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos. Además, también son bajos en sulfitos.
viñedo bodegas albero uvas tintas vendimia biodinamico vino

VINOS BIODINÁMICOS La agricultura biodinámica significa un paso más allá de la vinificación ecológica. Trabajamos con el ecosistema para potenciar sus características y conseguimos una mayor calidad en nuestras uvas y vinos.
viñedo bodegas albero vendimia ecologico vino

VINOS ESPUMOSOS En ocasiones especiales, hay que contar con vinos espumosos igual de especiales. En Bodegas Albero también elaboramos espumosos ecológicos e incluso biodinámicos.
viñedo bodegas albero vendimia ecologico vino

VINO NARANJA & SANGRÍA Para aquellos buscando algo más especial, también elaboramos sangría y vino naranja. La primera, una bebida típica española de gran popularidad, y el segundo, un vino de uvas blancas cuyo jugo se deja en contacto con la piel.

Nuestros vinos

(+34) 96 987 51 81
orders@bodegasalbero.com
Ctra. CM 3124 - KM. 2,5
16708 Casas de Guijarro
Cuenca, España